Desde la Comisión Directiva de Agmer destacaron la medida anunciada este miércoles en Asamblea Legislativa por el gobernador Gustavo Bordet, quien anunció la restitución progresiva de aportes patronales a Iosper. El sindicato sostuvo que es "un paso adelante" y señalaron que es "una demanda histórica".

"Desde la representación docente en IOSPER y la Comisión Directiva Central de AGMER observamos este anuncio como un paso adelante, referente a una demanda histórica que desde este sindicato se viene llevando adelante durante más de 20 años" indicó un comunicado del espacio enviado a 9 Ahora.

Los docentes detallaron el proceso a través del cual el Poder Ejecutivo determinó la retención del 2% de aportes patronales de los afiliados jubilados de la obra social, a través de una medida de emergencia tomada en 1995: "Inmediatamente se iniciaba desde esta organización sindical un largo proceso de lucha para que los mismos sean devueltos, ya que el perjuicio financiero hacia IOSPER fue y es significativo".

Para finalizar, desde el gremio destacaron que Iosper tiene "los aportes patronales y personales más bajos del país", motivo por el cual valoraron la medida anunciada por el mandatario provincial y la destacaron como una "conquista histórica de los trabajadores".

Comentá y expresate