La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió este miércoles en su Congreso solicitar al gobierno provincial una nueva "convocatoria a reunión paritaria para que se celebre no más allá del día 29 de marzo".

Luego de concretarse cuatro jornadas de paro durante marzo, en el marco de los cuales el gobierno entrerriano retiró la propuesta inicial, el gremio docente pide ahora una nueva convocatoria para poder volver a discutir salarios, a partir del ofrecimiento realizado oportunamente.

En ese marco, pidieron "que el aumento del 45,45%", que fue el último ofrecimiento del gobierno, "se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto del corriente año".

En caso de no obtener respuestas, el gremio docente volverá a reunirse el 30 de marzo para definir los pasos a seguir.

La resolución del Congreso de Agmer

Solicitar convocatoria a reunión paritaria para que se celebre no más allá del día 29 de marzo de 2022.

De tener convocatoria asistir solicitando:

- Que el aumento del 45,45% se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto del corriente año.

- Que el proceso de negociación colectivo (paritaria) quede abierta para analizar evolución de la inflación y situación del Código 029.

- Que el primer tramo del aumento de 21,21% se cobre con el sueldo de marzo de 2022 o por complementaria de marzo de 2022.

- Que la diferencia entre el 45,45% y la inflación acumulada a agosto sea la recomposición genuina para esta primer parte del año.

- Convocar a reunión de continuidad de la negociación colectiva para tratar la temática salarial para que se celebre no más allá del mes de agosto de 2022 para discutir una nueva pauta salarial para el segundo semestre.

- En caso de que la representación de la patronal acceda a todas estas condiciones, mandatar a los miembros paritarios a firmar un acuerdo en el que se establezca que esta negociación queda en cuarto intermedio, sometiéndose a homologación los puntos acordados.

De no tener convocatoria o de tenerla y no acceder la representación de la patronal a todas las solicitudes definidas en este congreso, convocar una nueva sesión del Congreso para el día 30 de marzo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.42% Si, estoy de acuerdo
47.58% No estoy de acuerdo
Total 7827 votos

Las Más Leídas