De los cuatro gremios docentes de Entre Ríos -Agmer, AMET, UDA y Sadop-, tres de ellos ya definieron que el próximo lunes comenzarán las clases, pese a la medida de fuerza de 48 horas anunciada este viernes por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -Ctera-.

Agmer

El principal sindicato docente de la provincia tomará una decisión el sábado a la mañana, en el marco de un Congreso Extraordinario que se llevará adelante en Colón a partir de las 9.

El sindicato ya rechazó en dos ocasiones la oferta salarial del gobierno entrerriano, y suele plegarse a las medidas de fuerza que anuncia Ctera.

AMET

El sindicato de docentes técnicos anunció que el próximo lunes comenzarán las clases en todas las escuelas técnicas del país. Así lo anunció Sara García, secretaria General del gremio a nivel nacional.

Asimismo García remarcó que el pedido por mejoras salariales superadoras deben continuar.

Sadop

El gremio que nuclea a los docentes privados realizó asambleas en Entre Ríos. Allí se resolvió un paro de 24 horas en suspenso, con fecha a definir en caso de que no haya una oferta superadora de parte del gobierno entrerriano el próximo miércoles.

UDA

La Unión de Docentes Argentinos -UDA- de Entre Ríos ha definido seguir negociando, pero "con los alumnos en el aula", consignó APF en contacto con referentes del sindicato.

Comentá y expresate