Dirigentes de Agmer se mostraron preocupados por la situación de la Caja de Jubilaciones de la provincia. Apuntaron en ese sentido a declaraciones realizadas en los últimos días por Daniel Elías, presidente de la entidad, que sostuvo que se avanzaría en una "reforma previsional" para "reducir el déficit".

"Como lo hemos sostenido históricamente, y reiteramos en cada audiencia con el gobierno de la provincia, nuestro sindicato no está dispuesto a permitir que una vez más se pretenda cargar sobre las espaldas de los trabajadores el costo del ajuste, ni los desmanejos políticos de los sucesivos gobiernos que han llevado a nuestra Caja de Jubilaciones a este estado de situación" indicaron desde el gremio.

La Comisión Directiva de Agmer apuntó en ese sentido a "masivas movilizaciones"y "expresiones de lucha" en la materia, como las manifestaciones de diciembre último en contra de la reforma previsional aprobada en el Congreso de la Nación: "No es reforma; es ajuste".

"Desde Agmer nos declaramos en estado de alerta y movilización, convocando al conjunto de la docencia, y a todos los sectores que representan a los trabajadores, a mantener la unidad para llevar adelante las acciones necesarias en resguardo de los derechos previsionales de activos y jubilados" señalaron para cerrar desde el gremio, en un comunicado enviado a los medios.

Comentá y expresate