Cristina Ingleson, subsecretaria de Mujer y Diversidad de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria de la Municipalidad de Paraná, descartó que la comuna reincorpore a los agentes trans despedidos por el gobierno de Sergio Varisco en 2019. Aclaró que la gestión está respaldada por el fallo del Superior Tribunal de Justicia -STJ- al respecto y que asimismo se buscará trabajar con las entidades de diversidad en la búsqueda de salidas a los problemas que aquejan a sus integrantes.

"Nosotros tuvimos una primera reunión con la Asamblea de Travestis y Trans y con la Multisectorial de Mujeres el 18 de diciembre, en el marco de la puesta en marcha de esta área. Porque queremos que funcione un Consejo Consultivo de Mujer y Diversidad. Después, el 6 de enero, tuvimos otro encuentro. Nuestro planteo es que la Municipalidad tienen el objetivo de encarar políticas que ayuden a la igualdad de oportunidades. Pero serias, no que empiezan y terminan a los dos meses" indicó la funcionaria.

Ingleson señaló que se ha gestionado con autoridades nacionales la posibilidad de que algunas de las chicas despedidas puedan ser incluidas en el programa Hacemos Futuro: "Garantiza un aporte monetario, mínimo pero importante para quien no tiene trabajo. También trabajamos con las áreas de Desarrollo Social de la municipalidad y la Provincia, desde un módulo alimentario hasta otras urgencias específicas".

Sobre el pedido de reincorporación al Estado, la subsecretaria señaló: "Eso ya tiene que ver con una política pública y en esos somos muy cuidadosas. Venimos encontrando una situación grave en términos administrativos. Tenemos que considerar ese aspecto todo el tiempo". Y agregó: "La Justicia ya falló. Sí reconoce el pago de un mes de haberes adeudados".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate