Trabajadores trans despedidos durante la gestión de Sergio Varisco en Paraná marcharán este miércoles desde Casa de Gobierno hasta el municipio, solicitando ser reincorporados. La movilización comenzará a las 18.

Iara Quiroga, Vanesa Aramí Bello, Matías Lucas Damián Berón, Gabriela Abigail Manrique, Paola Natalí López y Fernanda Ramírez, son las seis personas trans que fueron contratadas por la Municipalidad, en el marco de una política de reparación laboral hacia el colectivo. El 31 de octubre pasado –aún durante la gestión de Varisco– sus contratos fueron dados de baja y las trabajadoras presentaron un amparo en la justicia entrerriana para recuperar sus puestos. Tuvieron un fallo en primera instancia a favor, del juez Penal de Niños y Adolescentes, Pablo Barbirotto, pero uno de segunda instancia en contra del Superior Tribunal de Justicia -STJ-.

“El TRAVAjo para les trans es una deuda de la democracia. La reincorporación es una decisión política”, así remarcaron las organizadoras en la convocatoria que difundieron a través de las redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate