Sergio Agüero deberá dejar el fútbol profesionaldebido a sus problemas en el corazón, diagnosticados en el encuentro ante el Alavésde liga, el pasado 30 de octubre.

Casi un mes después, la arritmia que arrojaron las pruebas médicas han obligado al argentino a dar por terminada su trayectoria profesional, según el periodista de España Gerard Romero, colaborador de Radio MARCA en su canal de Twitch.

"La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada", concluyó Gerard.

https://twitter.com/gerardromero/status/1462089858789396483

El delantero llegó este verano a la disciplina culé, llamado a paliar la falta de goles del Barcelona. Sin embargo, no comenzó de buena manera la temporada tras sufrir una rotura muscular en el gemelo.

En Liga, pudo disputar un total de 4 encuentros marcando un gol, ante el Real Madrid en el clásico del Camp Nou. En liga de campeones jugó un encuentro, ante el Dinamo de Kiev también como local. En total, 165 minutos con la camiseta azulgrana.

Ante el Alavésel 30 de octubre, el club comunicó que tenía Sergio Agüero "un malestar torácico"y fue trasladado al hospital para un estudio cardiológico.

Con gestos que evidenciaban una dificultad para respirar, el delantero fue sustituido por Coutinho a cuatro minutos para el descanso.

Después de conocerse los resultados de las pruebas cardiológicas, con resultado de arritmia, el entorno del jugador hizo un llamamiento a la calma, pero todos los malos presagios acabaron por cumplirse con el 'Kun'.

Tendencia en redes

Hasta el momento no hubo una confirmación oficial, ya sea por parte del club catalán o del entorno del jugador argentino. No obstante, su nombre comenzó a colmar las redes sociales.

Miles de usuarios empezaron a lamentar la noticia y se multiplicaron los mensajes de aliento y apoyo para despedir a Sergio Agüero y acompañarlo en esta posible decisión.

El futbolista tiene 33 años y fue transferido al Barcelona en el último mercado de pases, procedente del Manchester City, donde se consagró como goleador histórico. Además, consiguió la Copa América con la Selección Argentina de Fútbol en Brasil.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate