Afirman que la empresa propietaria del supermercado Vea de Paraná tendría la intención de no cerrar sus puertas. La decisión fue informada a través de un escueto comunicado, en el que se sostiene que habrá una "readecuación integral" del comercio, aunque sin dar precisiones de cómo se llevará adelante.

La información fue confirmada a AHORA por trabajadores del supermercado de la zona este de Paraná, en medio de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo el jueves 14 de julio, en la segunda audiencia que mantuvieron las partes implicadas -empresa, delegados y autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio-.

La conciliación fue dictada por 15 días e implica que, durante ese lapso de tiempo, tanto la empresa como los trabajadores están impedidos de tomar medidas mientras avanzan las negociaciones. De esta manera, el supermercado Vea continuará trabajando con normalidad hasta el próximo encuentro.

Si bien la actividad del supermercado nunca se detuvo, la semana pasada, los trabajadores decidieron llevar adelante una medida de fuerza que consistió en un cese de actividades durante dos horas por turno.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguran que el conflicto no está basado en un problema de ventas y que desde la empresa argumentaron tener complicaciones para afrontar los costos del alquiler.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.18% Si, estoy de acuerdo
47.82% No estoy de acuerdo
Total 6246 votos

Las Más Leídas