"¿Quién tiró el chancho a la pileta?". La pregunta resuena con fuerza desde anoche, luego de que se viralizara el video que muestra cómo tiran al animal desde un helicóptero al agua con total impunidad en la casa de Federico Álvarez Castillo en Uruguay.

Más allá del debate que se generó en torno al tema, lo cierto es que una persona arrojó un chancho desde varios metros de altura. En Uruguay, la Ley 18.741 de protección, bienestar y tenencia de animales, castiga con 12 años de prisión a quien quite la vida a un animal doméstico con crueldad. Aunque en este caso no se trataría de un animal doméstico, se espera que haya algún tipo de sanción para quien haya cometido semejante crueldad.

Según la información que brindaron en Nosotros a la mañana, el episodio del chancho se trataría de una vendetta contra Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra. "Quien lo habría tirado es Eduardo 'Pacha' Cantón", dijo el periodista Tomás Dente, descartando al dueño de casa como el responsable del episodio, como se instaló en un principio.

¿Qué se sabe de Cantón? Es un empresario uruguayo, anfitrión de las fincas Narbona (Carmelo) que estuvo involucrado en un accidente en el Delta, donde murió una chica en 2012. ¿Si es amigo de Álvarez Castillo? No se sabe, pero sí es posible afirmar que se conocen. Sin ir más lejos, el domingo pasado, Álvarez Castillo estuvo en Narbona con su familia. Prueba de ello es el video que subió su pareja a Instagram, donde aparece Cantón junto a una máquina para hacer hamburguesas.

Hasta el momento, Cantón no salió desmentir las acusaciones. Habrá que ver si lo hace en el trayecto del día o, efectivamente, fue el responsable de semejante atrocidad.

Comentá y expresate