La Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, a cargo de Mercedes Marcó del Pont, informó que "mañana entrará en vigencia el Padrón Federal de Impuestos, una herramienta diseñada para simplificar procesos, evitar la doble carga de información y unificar inscripciones y registros tributarios nacionales, provinciales y municipales en un solo sistema".

En un comunicado, el organismo señaló que "la primera etapa alcanza a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que se encuadren en el régimen del Convenio Multilateral, en Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe".

El Padrón Federal fue desarrollado por AFIP junto con la Comisión Arbitral y las jurisdicciones mencionadas.

"El mecanismo que entra en vigencia permitirá a los contribuyentes interjurisdiccionales realizar a través del sitio web de la AFIP sus trámites de alta, cese parcial y total de actividades así como todas las modificaciones de datos y novedades que correspondan a las jurisdicciones adheridas", expresó el organismo recaudador.

Más adelante, la AFIP destaca que "la herramienta facilita y simplifica el accionar de los ciudadanos y de las administraciones tributarias ya que evitará duplicar inscripciones y brindará mayor calidad de la información".

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate