La Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- habilitó este lunes a las pequeñas y medianas empresas exportadoras a "postergar" el pago de los Derechos de Exportación, en el marco de una medida que "beneficia a más de 25.000 firmas", según informó el organismo.

La Resolución General 4728/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, alcanza a las empresas con "deudas impositivas o previsionales, las cuales podrán, en ese plazo, "cancelar esas obligaciones tributarias", informó la AFIP.

La decisión de la AFIP representa "un alivio financiero" para más de "25.000 pymes exportadoras".

Las empresas beneficiadas por esta nueva medida, son las que "hasta ahora no pudieron acceder al plazo de postergación previsto en la normativa por contar con deudas impositivas o previsionales".

La norma, que será "implementada" por la Dirección General de Aduanas (DGA), habilita durante 60 días a que esas pymes exportadoras "pospongan el pago de los Derechos de Exportación".

La AFIP precisó además que todas las empresas que quieran acceder a este beneficio deberán "presentar una declaración jurada como garantía".

La medida que entrará en vigor el quinto día hábil posterior a la publicación en el Boletín Oficial estará vigente por el plazo de 60 días y "permite que las pymes posterguen los pagos entre 15 y 120 días, según el tipo de mercadería".

Comentá y expresate