Afiliados, simpatizantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical -UCR- de distintas seccionales de Paraná dieron a conocer la conformación de la agrupación Base Radical 2023.

Fue a través de un comunicado, en el cual expresaron su preocupación por la "ausencia de ámbitos de debate y falta de reglas claras que sirvan para que la UCR vuelva a ser un partido fuerte".

En el escrito manifestaron además su expectativa de que el centenario partido vuelva a gobernar la provincia en 2023.

El comunicado completo.

Los partidos políticos han sido víctima, en las últimas dos décadas, de una campaña de desacreditación por parte de sectores interesados en debilitar las instituciones de la democracia para imponer sus ideas que en nada han venido a beneficiar a la sociedad.

Uno puede ver a diario, en los medios de comunicación, a dirigentes que reniegan de los partidos políticos y sin embargo han ocupado cargos muy importantes en las estructuras del estado nacional, porque justamente la existencia de los partidos es que han permitido establecer alianzas con las cuales se ha llegado al poder.

Un grupo de afiliados, simpatizantes y dirigentes radicales de distintas seccionales de Paraná, preocupados por la ausencia de ámbitos de debate y falta de reglas claras que sirvan para que la UCR vuelva a ser un partido fuerte, que recupere ese vínculo muy estrecho que tuvimos con aquellos sectores que aspiramos a representar, nos hemos convocados para construir una alternativa para nuestra querida ciudad.

Entendemos que es momento de trabajar en las estructuras partidarias, porque con socios debilitados no se construyen sociedades fuertes, y por eso justamente es que bregamos por el fortalecimiento del partido como base y herramienta fundamental para liderar la construcción de una propuesta de transformación para nuestra sociedad a partir de sostener firmemente las banderas fundacionales de la Unión Cívica Radical a la que debemos retornar toda la militancia paranaense.

El padre de nuestra democracia moderna Raúl Alfonsín nos pidió que siguiéramos ideas y no a hombres y es eso lo que hoy nos une. Entendemos que un partido de pie y fortalecido, puede aportar mucho más a la comunidad y desde nuestra concepción natural frentista con aquellos partidos políticos, entidades y organizaciones barriales y sociales con los que tengamos la mirada en común de una Paraná integrada y con desarrollo.

Hoy constituidos como un espacio horizontal y plural, donde la participación, el disenso y la discusión nos conduzcan a un partido grande de espíritu y cada vez más democrático, donde la generación de debates y el intercambio de ideas sobre el rumbo y el futuro de la capital entrerriana, sean el objetivo político prioritario.

Toda vez que no nos ha ido bien o del todo bien UCR ha recurrido en sus militantes para retomar fuerzas y por eso, como quienes hemos abrazado la causa radical, decidimos aceptar obligaciones y derechos, hoy los militantes de base, los que repartimos boletas, los que estamos todos el año cerca de los vecinos, los que llevábamos a cargo cada campañas electoral en las seccionales, los que las mantenemos abiertas, hemos decido aportar más trabajo, más ideas, más esfuerzo, para hacer una UCR fortalecida que nos permita volver a ser gobierno en el 2023.

Hoy constituimos un grupo llamado Base Radical 2023.

Firmas: Silvia Díaz (presidente secc 18, Gaston Marchi (presidente secc 12), Héctor Varela (presidente secc 14), Enrique Torres (presidente secc 6), Orlndo Blasco, Ricardo Gutierrrez (congresal Partido), Marcelo Brunetti (presidente Secc 8), Pablo Palleiro (presidente secc 5, Ariel Bello, Diego Beber Brunner ex pres juv Radical Provincial, Dalila Palacio, Siguen las firm

Comentá y expresate