Ahmadullah Wasiq, jefe adjunto de la comisión para la cultura del Gobierno talibán, dijo que no cree que que se permita a las mujeres jugar al críquet porque no hay necesidad de hacerlo", ya que mientras juegan "pueden enfrentarse a una situación en la que su cara y su cuerpo no estarán cubiertos. El islam no permite que las mujeres tengan ese aspecto"

El críquet es uno de los deportes más populares en Afganistán, incluso entre las mujeres, pero los talibanes aseguran que "en la era de los medios de comunicación" las jugadoras podrían ser captadas en fotos y videosque pasarían a ser del dominio de muchos desconocidos y eso rompería una de las normas de la Ley Sharia que pretenden imponer.

"El islam y el Emirato Islámico de Afganistán no permiten que las mujeres jueguen al críquet ni a ningún otro deporte en el que se exponga su cuerpo", señaló entonces Ahmadullah Wasiq.

De esta manera, el nuevo gobierno anunciado por los talibanes pone en funcionamiento la temida opresión hacia las mujeres.

A pesar del mandato de prohibir las manifestaciones, nuevas protestas tuvieron lugar hoy en Afganistán y los talibanes intentaron disiparlas con ráfagas de disparos, como ocurrió en días anteriores.

Ramzia Abdekhil, una de las manifestantes que protestaron contra los talibanes la semana pasada en Kabul, afirmó que los "estudiantes coránicos" deben comprender que "el Afganistán de hoy no es el que gobernaron hasta hace 20 años".

"Entonces, hicieron lo que quisieron y nosotras nos quedamos en silencio. Pero ya no, no aceptaremos todo lo que dicen, no usaremos burka ni nos quedaremos encerradas en casa" "Entonces, hicieron lo que quisieron y nosotras nos quedamos en silencio. Pero ya no, no aceptaremos todo lo que dicen, no usaremos burka ni nos quedaremos encerradas en casa"

"No tenemos miedo de los talibanes. Seguiremos la lucha por nuestro trabajo y por iguales derechos. Ningún gobierno en el mundo debería reconocer a los talibanes, si gobiernan como hace 20 años", agregó en diálogo con un medio de Turquía.

En los últimos días, varias marchas con varios cientos de personas fueron dispersadas por talibanes armados, sobre todo en Kabul, Mazar-i-Sharif, Faizabad y Herat, donde dos personas resultaron muertas y varias heridas.

En las protestas de hoy, los afganos denunciaron que el Internet sufrió cortes intermitentes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas