martes 2 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hospital Masvernat

Advierten un fuerte aumento de la demanda de salud pública en Concordia

Es por el dengue y la crisis económica, que vuelca a muchos ciudadanos al hospital. Cuáles son las consecuencias de esta situación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El hospital Masvernat de Concordia debió incrementar en un 50 por ciento la compra de medicamentos, y esa es sólo una de las consecuencias del aumento de la demanda en la salud pública que viene teniendo lugar en los últimos meses.

El director, Mauro Dodorico, habló con AHORA y contó cuáles son las razones de este incremento que impacta en el trabajo del nosocomio.

"El número de consultas en el hospital se ha visto incrementado, principalmente en consultorio y guardia. En parte eso tiene que ver con respecto al dengue y por otro lado el contexto socioeconómico, donde muchas personas con cobertura o no se ven volcadas al sistema público", aseguró.

Por el dengue, siempre son los consultorios y la guardia externa los más demandados, según explicó Dodorico.

A su vez, los insumos y medicamentos crecen por los "pacientes crónicos" que antes se atendían en el sector privado, y que ahora concurren al sector público a demandar sus medicamentos.

"Empezamos a trabajar con la intención de aumentar en un 50 por ciento la adquisición de fármacos para pacientes ambulatorios", dijo el médico, quien señaló los problemas que generó la alta demanda.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar