La Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay emitió un comunicado en el que advierte a la comunidad que salir de los domicilios sin justificativo médico, laboral, o de fuerza mayor constituye un delito que será reprimido con el arresto de las personas infractoras y el embargo de los vehículos utilizados.

Igual temperamento se adoptará frente a los titulares de locales comerciales abiertos que no encuadren en las excepciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Se hace saber que la falta de adherencia a los decretos N° 260/2020, su modificatorio N° 287 del 17 de marzo de 2020 y Decreto 297/2020 y sus modificatorios encuadra en los delitos 205 y 239 del Código Penal, y que las autoridades sanitarias, fuerzas de seguridad y funcionarios públicos en general se encuentran obligados a denunciar hechos de esta clase que llegaren a su conocimiento.

En tal sentido, se han coordinado acciones conjuntas entre la Fiscalía Federal, el Poder Judicial, los municipios y fuerzas de seguridad a fin de inhibir totalmente todo tránsito injustificado en plazas, calles, recreos, costanera, rutas nacionales y provinciales.

Por ello se solicita a la ciudadanía un amplio compromiso para el estricto cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a fin de evitar no solo detenciones y embargos preventivos hacia infractores sino fundamentalmente, la propagación de la pandemia de coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas