Tres hermanas santafesinas de 9, 13 y 15 años encontraron una nueva familia. Gracias a una convocatoria abierta, estas chicas, que pidieron no ser separadas, serán adoptadas por una cordobesa de 40 años. La mujer fue seleccionada entre 266 postulaciones en un pedido abierto que se hizo a través de Internet.

Según el ministerio de Justicia de Santa Fe, las menores habían sido separadas de sus padres por violencia familiar y llevaban dos años viviendo en un hogar. El gobierno de Santa Fe abrió la convocatoria por el Registro Único de Aspirantes a la Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).

La madre adoptiva de las hermanitas es una mujer de 40 años que vive en una localidad cordobesa y está en pareja con otra mujer. La mujer trabajaba con chicos en situación de vulnerabilidad en distintas provincias del país.

Según La Voz del Interior, la selección se hizo entre 133 matrimonios, 33 parejas en unión convivencial, 66 personas solteras, 21 divorciadas, siete separadas y cinco viudas. Finalmente, los preseleccionados eran seis, pero la mujer fue elegida porque, entre otros valores, mostró una inusual "solidez emocional y convicción", según la descripción que hizo el juez.

Fuente: La Nación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate