Dos adolescentes se arrojaron de un puente en Paraná con intenciones de autolesionarse y el hecho generó gran preocupación en la comunidad. Guillermo González, jefe de Comisaría Segunda que intervino en el hecho, confirmó que en varias ocasiones han debido actuar.

"Han ocurrido hechos similares. Hay muchísimos casos y una de estas chicas, la mayor de edad, ha tenido pedidos de localización y no es la primera vez que toma este tipo de determinación", lamentó González, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Según explicó, ambas adolescentes están albergadas en la Residencia Mujercitas del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia -Copnaf- de calle Racedo y Pascual Palma. Por el hecho intervino la Fiscalía de Menores.

Dos adolescentes se tiraron de un puente en Paraná

Los hechos

Los intentos de autodeterminación ocurrieron a las 13 de este lunes. "El personal de esta dependencia toma intervención en el puente ubicado en calle Pascual Palma, entre Racedo y Pronunciamiento por tentativa de autodeterminación por dos mujeres menores de edad", confirmó González.

Según explicó, primero una de estas mujeres de 13 años se arrojó de este puente por circunstancias a establecer. En tanto, mientras el personal de Emergencias estaba asistiéndola, otra de las chicas de 17 años también de este albergue tomó la misma decisión.

"Estaban albergadas en esta Residencia de calle Racedo y Pascual Palma y, por circunstancias a establecer, salieron de ese lugar y tomaron esta determinación. Nos dieron aviso los transeúntes del lugar", indicó el funcionario.

Afortunadamente, ambas jóvenes sobrevivieron. La adolescente de 13 años se encuentra en el Hospital San Roque de Paraná, con una fractura de tibia y peroné. En tanto, la de 17 años se encuentra en observación en el Hospital San Martín.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.69% Si, estoy de acuerdo
46.31% No estoy de acuerdo
Total 1557 votos

Las Más Leídas