lunes 25 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violencia de género

Adolescente se puso celoso por una novela y golpeó ferozmente a su novia

Brutal caso de violencia de género juvenil. El agresor, de 17 años, golpeó a su novia, de 18, la ahorcó hasta desmayarla, la ató y amordazó, celoso de los actores de una novela. Quedó detenido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una dramática situación de violencia juvenil se investiga en la Justicia de Feliciano, donde se dispuso la detención de un adolescente de 17 años, imputado del delito de privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones sobre su pareja de 18.

Según la denuncia de la víctima, el muchacho se enojó con ella porque “no quería que viera los actores de las novelas”. Por castigo, la golpeó, la maniató con un cinto y le puso una media en la boca.

Los incidentes se registraron durante la noche del jueves y la madrugada del viernes. Tanto la madre del acusado como la hermana, dieron detalles de una relación enfermiza y violenta de ambas partes, por lo que advirtieron que no era la primera vez que discutían y que se iban a las manos.

El muchacho no le permitía ver ciertas novelas a su novia de 18 años, porque sentía celos de los actores que aparecían en la televisión. Las secuencias de violencia aumentaron al punto tal que de la agresión verbal, pasó directamente a cumplir con las amenazas por haber desobedecido las órdenes.

Según lo relatado por la víctima en sede judicial, en la madrugada sufrió el peor de los ataques. Tras recibir golpes de puño y cachetadas, no conforme con eso, el joven buscó un pañuelo y un par de medias y se las introdujo en la boca. La serie de tormentos continuaron con la utilización de un cinto con el que procedió a maniatarla. En esas condiciones la llevó hasta la cama. Allí nuevamente la agredió y la ahorcó varias veces hasta que se desmayó.

Según el relato de la víctima, su novio se durmió y esto fue aprovechado para desatarse de las ataduras y escapar. Tras lograr el objetivo se fue de la casa ubicada a poca distancia del centro de la ciudad, y procedió a realizar la denuncia correspondiente, luego de haber llegado a su domicilio.

Enterado del suceso, el fiscal en turno de Feliciano, Ricardo Temporetti, ordenó la inmediata detención del acusado quién fue trasladado a la Alcaidía de la Jefatura de Policía.

Este viernes se realizó la audiencia de imputación donde se dispuso excluir de la propiedad al acusado, dictarle severas restricciones por el término de 90 días, y prohibirle cualquier tipo de contacto por ningún medio de comunicación o red social. También se reclamó la urgente realización de un tratamiento psicológico para que logre entender la gravedad de los hechos producidos.

Por ser menor de edad es que se le dispuso el tratamiento que la ley penal establece, pero se le hizo saber que no puede violar las restricciones, ya que podría perder la libertad.

De igual modo y para evitar cualquier situación más grave, es que se tomaron otras medidas para tratar de encauzar la causa judicial y al mismo tiempo con la asistencia de profesionales, analizar la mejor salida consensuada y evitar nuevos hechos de violencia que pueden terminar de la peor manera, publicaron Uno y Análisis.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Fuente: www.lasexta.com.ar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar