Desde fiscalía detallaron la situación judicial del único acusado del homicidio del joven Alexis Gallegos de 18 años, quien recibió tres disparos de arma de fuego que terminaron con su vida en Concordia. Vale recordar que el hecho ocurrió cuando el joven estaba con unos amigos en la puerta de su casa ubicada en calles Teniente Ibáñez y calle Rívoli.

Hay una persona sindicada como el autor, es un adolescente de 15 años y está fuera de la ciudad, porque la familia recibió una ráfaga de disparos de arma de fuego en el frente de su domicilio y temen por la vida del homicida.

Sobre el hecho, Martín Nuñez, fiscal que entiende en la causa, precisó que “el autor del hecho es menor de edad y justamente por esta situación no puedo brindar demasiados detalles. Es inimputable y se puede aplicar pena recién a las personas que tienen de 16 años en adelante por delito de más de 2 años conforme a la ley 2278, que regula a los menores. Lo que se procura no es aplicar la faz represiva sino todo lo contrario, es la faz socializadora, por eso toma mucha importancia la intervención del Ministerio Pupilar y el Copnaf. Por sus 15 años es una persona en formación, incluso no tenía ningún ingreso a la justicia, tampoco ningún antecedente y este es el primer hecho grave”, aseguró.

Consultado el fiscal si el menor es realmente el autor del hecho, respondió: “Al constituirnos en el lugar del hechos con el Dr. De Jean Batista pudimos entrevistarnos con el padrastro del chico fallecido, quien vio y lo conoce al detenido porque lo identificó, y también había otro amigo de 20 años que dio la descripción física del autor, más otros dos vecinos que vieron un vehículo Peugeot 308, rojo, que paró y se escuchan entre 3 y 5 disparos de arma de fuego. A raíz de esas cuatro testimoniales se pudo llegar a la identificación del automóvil involucrado y del autor del homicidio”, explicó.

Por otra parte, “en el día de ayer (por el miércoles) se toma una denuncia de parte de la madre del autor del hecho diciendo que en su domicilio le habían efectuado varios disparos y que el autor era para ellos una persona desconocida, por lo que temían por la vida de su hijo y de los demás habitantes de la casa”, detalló Nuñez, quién además agregó: “El primer día el detenido estuvo alojado en la Comisaría del Menor, aun así le dispararon contra el domicilio del agresor y por eso los familiares tenían miedo. Habida cuenta de lo ocurrido, la familia del homicida tomó la determinación, bajo el seguimiento de fiscalía y con conocimiento del juzgado de Menores, de irse de la ciudad de Concordia a otro lugar para resguardar la integridad de la familia”.

FAMILIARES DE GALLEGOS, INDIGNADOS

Cesár Cardozo, primo del joven fallecido, ayer habló con El Sol en el lugar donde se produjo el homicidio y pidió que los jueces que dejaron en libertad al menor de 15 años, autor de los disparos mortales, revean la medida.

“Queremos protección y tenemos derecho a tenerla no solo por nosotros, sino también por nuestros vecinos. Tanto la justicia como la policía nos dejó desamparados. Estamos recibiendo amenazas por las redes sociales que van a venir, que van a matar al testigo, es decir, al chico que estaba con Alexis, porque ellos no van presos, tienen impunidad porque los jueces no hacen nada”, denunció.

Cardozo consideró que un responsable de una muerte tendría que estar preso. “Le pregunto al señor fiscal y a los jueces si les matan a un hijo de ellos tomarían la decisión de darle la libertad. Un menor es inimputable porque supuestamente no se da cuenta o no interpreta lo que hizo, pero el sí sabía perfectamente lo que estaba haciendo y para eso está el COPNAF”.

“Debería ir a un colegio –consideró- estar ahí hasta la mayoría de edad y después debería ser juzgado como corresponde. No tiene que estar en su casa y encima amenazando, los jueces no le dieron ninguna restricción, no tienen idea de nada, ellos ni siquiera tienen que dirigirse por mensajes o por las redes, porque ese muchachito tiene ganas de seguir matando”, expresó.

Al mostrar los impactos de calas, indicaron que también afectaron a la casa del vecino, porque “el día del crimen ellos pasaron dos veces a los tiros y en la segunda lo mataron. Había criaturas y por suerte no alcanzaron a pegarle a ningún chiquito, eso es lo que no ve el juez de garantías que ordena la libertad”.

Consultado por nuestros cronistas por el motivo del ataque, manifestó que fue “porque le dijeron que Alexis andaba con su novia, pero en realidad lo mató por matar.”

El familiar del fallecido reclamó por la imputación de las personas que iban en el auto como partícipes y cómplices del asesinato, “Franco lo mató, pero iba otro que le dicen Chanchi y otro de 20 años; ellos tendrían que estar imputados. Queremos justicia, los padres del asesino venden droga a toda hora, ellos tienen plata y pagaron, se ve que tienen algún tipo de arreglo para que estén libres. En el caso de Andrés Rueda el menor de apellido ahora está preso, nosotros queremos lo mismo”.

Por último indicó que ellos nunca tomaron represalias ni les tirotearon la casa a los Trinidad. Ellos tienen cámaras en toda la vuelta y si hubiésemos hecho algo así estaríamos filmados en las cámaras de vigilancia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Volvió a presentarse un proyecto para legalizar el aborto en Argentina, ¿qué opinás?

Estoy de acuerdo
Estoy en contra
No tengo una opinión definida
ver resultados

Las Más Leídas