Sergio Varisco encabezó este mediodía el acto de adjudicación de tres licitaciones referidas a la refacción total de seis jardines maternales que dependen del ámbito municipal y la construcción del nuevo Centro de Salud "Arturo Illia", en su relocalización junto a la Biblioteca Popular "Los Aromos", en calle Provincias Unidas.

La empresa favorecida en la licitación fue Cemic SA, cuyos representantes de la firma estuvieron presentes en la ceremonia de adjudicación en el Despacho Presidencial del municipio. El jefe comunal destacó la inversión de 70 millones de pesos destinados al área social del municipio: 25 millones serán invertidos en jardines maternales y 45 millones en el nuevo Centro Illia.

El intendente adelantó que "ofrecerá muchos más servicios en áreas, en concordancia con la mayor prestación del municipio en lo social en favor de los vecinos". En ese contexto, detalló que el Centro Illia contará con áreas de ginecología, obstetricia, clínica general, odontología y pediatría: "Como estamos haciendo con el programa social Impulsar, hemos ampliado el horario de atención de mañana y tarde en nuestros siete centros de salud. A esto se suma la atención de nuestros camiones sanitarios que en este momento están en barrio La Floresta, en el centro de integración comunitaria y se han dado más de 150 prestaciones".

Respecto de los trabajos en los jardines maternales, el presidente municipal señaló: "Era una gran necesidad porque tenemos el orgullo de contar con 32 jardines realizados por la administración de mi padre, pero es necesario ponerlos a nuevo. La ciudad no necesita tantas cosas nuevas, pero sí poner en valor lo que ya tenemos y por supuesto dotarlo de más horarios y recursos humanos. Somos la gestión que más médicos y maestras jardineras hemos nombrado; no creemos que el ajuste del Estado pase por el personal, sino que el ajuste es austeridad y transparencia en la utilización de los recursos".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate