Los científicos que manejan el Reloj del Juicio Final lo adelantaron 20 segundos, lo que significa que el mundo se encuentra a solo 100 segundos de la medianoche, que simboliza el fin del mundo.

El reloj, elaborado por el Boletín de los Científicos Atómicos, tiene la finalidad de advertir a los líderes y ciudadanos de todo el mundo que la situación de seguridad internacional es ahora más peligrosa que nunca.

"La humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información habilitada por la cibernética que socava la capacidad de respuesta de la sociedad", describieron los expertos en un comunicado.

Lamentaron además que los líderes mundiales desatendieran tratados importantes sobre el control de armas nucleares durante el último año, lo que creó "un ambiente propicio para una renovada carrera armamentista nuclear".

Dijeron también que existe "negación" y "desprecio" por parte de los líderes políticos en cuanto a la escalada nuclear y la emergencia climática, aunque a la vez creció la conciencia pública sobre el calentamiento global, “en gran parte debido a las protestas masivas de los jóvenes de todo el mundo", publicó Ámbito.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas