Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, se refirió a la situación del director de la Colonia Penal N° 9 de Gualeguaychú, Javier Bossi, denunciado por una funcionaria penitenciaria de esa institución por un presunto acoso sexual.

El director de la unidad continúa en su cargo pese a la acusación. Al respecto, Romero explicó por qué: "No está apartado porque no tenemos ninguna noticia judicial sobre el tema. No hubo intervención de Fiscalía. Nadie comunicó al Estado provincial que existiera un proceso en marcha", sostuvo en diálogo con el Nueve.

"Aparentemente se trató de una denuncia que todavía no ha llegado a propiciar una investigación penal preparatoria. Por lo tanto, nosotros no vamos a proceder hasta tanto no tengamos la noticia de la Justicia", agregó la ministra, que es la autoridad máxima de la Policía de Entre Ríos.

La denunciante tiene un sumario administrativo en su contra

Por otro lado, Romero dijo que la denuncia debe contextualizarse. "Quiero destacar que la persona que denunció lo hizo a fines de diciembre y tenía un sumario administrativo promovido por una falta en su función, desde principios de ese mes. Es decir, enmarquemos esta denuncia también en una actitud precedente del Estado, de un reproche que se le hacía a la funcionaria por un sumario administrativo", comentó.

Rosario Romero.jpg

Comentá y expresate