El intendente de Paraná, Adán Bahl, ordenó el sumario y la suspensión sin goce de sueldo de Stella Maris Almada, directora de Habilitaciones en el Registro de Conducir de Paraná. La funcionaria es investigada por irregularidades tales como aprobar licencias en forma arbitraria y quedarse con un porcentaje del sueldo de los empleados.

Según se indica en el decreto municipal, "luego de la presentación realizada por personal de la Dirección de Habilitaciones de Registro de Conducir, mediante la cual se ponen de manifiesto diversas irregularidades advertidas en el desempeño de la agente Stella Maris Almada y considerando que desde el área psicofísica y a pedido de la Sra. Almada, debían aprobar estudios de manera arbitraria, a fin de que los mismos sean aprobados de manera indefectible. En segundo lugar, y en caso de incumplir las órdenes impartidas, los empleados recibían amenazas de sumarios. En tercer lugar, los empleados manifiestan que la mencionada agente les solicitaba un porcentaje de los montos que percibían, además de recibir por parte de la mencionada malos tratos verbales".

La Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano inició el formal procedimiento sumarial contra la Agente y se dispuso la suspensión sin goce de haberes, según el artículo 45 de la ordenanza N° 4220, mientras dure la tramitación de la causa. “No vamos a permitir en nuestra gestión ningún tipo de anomalías, ni sospechas de agentes que obren de mala fe. Serán suspendidos y sumariados sin titubeos ni menor demora” sostuvo el secretario Maximiliano Pérez Viecenz.

Comentá y expresate