Esmeralda Mitre fue denunciada en la justicia contravencional de la ciudad de Buenos Aires por discriminar y maltratar a un vecino que vivía en el piso de abajo junto a su mujer y un niña con autismo.

El hecho se hizo público por la divulgación de un video en el que se ve a la actriz negarle al hombre, su hija y la perrita el acceso al ascensor para que pudiera subir, teniendo en cuenta que no podía ir por escaleras por el carrito de la nena.

"Vos no subís, es mi edificio y no se puede", le grita Mitre, mientras la nena expresa señales de nerviosismo por la pelea. El video es una de las pruebas que el denunciante Fernando Roldán presentó ante la Justicia. Junto a esto hay otras grabaciones y testigos, informaron en Involucrados.

Roldán contó que se mudaron a ese edificio los primeros días de diciembre de 2018 y que por la convivencia con ella debieron mudarse, lo que ocasionó daños económicos y morales por la niña. Roldán contó en ese programa que Esmeralda puso un reflector en la ventana para que la luz no los deje dormir, los insultó y amenazó mencionando su apellido y les tiró huesos de carne y basura a su patio.

"Tenía que tener atada con alambre la puerta para no ser molestado, y un sinfín de situaciones que fuimos trasladando a la Justicia", aseguró.

El hecho "determinante" fue encontrarse en la puerta de su vivienda con una estrella de David.

José Vera, abogado del damnificado, aseguró que no se le puede adjudicar a ella este acto de amenaza pero que "no se llevaba mal con otro vecino" y que ella lo había insultado mencionando el judaísmo. "Eso es desagradable y atemorizante, a partir de eso decide mudarse", comentó en el programa Camino a casa, conducido por Pablo Dugan en Radio 10.

Según Roldán, la disputa comenzó a raíz de un llamado a la policía por ruidos molestos, ya que se escuchaban gritos y había fiestas hasta la madrugada, en cualquier día.

"Era imposible vivir. Una vez llamamos a la policía, y ella bajó enajenada a golpearnos la puerta de nuestro pallier privado. Nos preguntaba si habíamos llamado a la policía. Nos dio miedo y fue el inicio de un drama", comentó.

Por la condición autista, la nena tiene que vivir en un entorno tranquilo, por lo que debieron irse. Ahora, el dueño del departamento le pide la indemnización por haber rescindido el contrato un año antes.

"Tuvimos que poner cartones en la ventana para poder dormir. Tengo una denuncia policial antes de la grabación del ascensor porque estábamos hartos. Me decía '¿vos sos judío, no? Después me dijo 'negro' y 'si vos mostrás ese video te hago mierda. Soy famosa y vos no sos nadie'", detalló Roldán.

Esmeralda, por su parte, aseguró que él era un fan acosador. Según contaron en el programa de América, ella presentó una denuncia por hostigamiento.

Fuente: Minuto Uno

Comentá y expresate