Tras el acuerdo al que llegó la Nación con el FMI con el compromiso de reducir el déficit fiscal, Gustavo Bordet adelantó que se trabajará sobre el presupuesto 2019 entre todas las provincias y ratificó que su posición: no recortar sueldos ni jubilaciones.

“En esto tenemos que tener la responsabilidad, por un lado para dar garantías de que el gobierno pueda cumplir con un cometido de financiamiento; y por otro lado que no se perjudiquen los sectores más vulnerables de la población como ocurrió otras veces con el Fondo Monetario” señaló el mandatario.

“Si la reducción del déficit fiscal se va a hacer recortando salarios o recortando jubilaciones, nosotros para nada estamos de acuerdo. No es ése el lugar donde hay que generar la reducción del déficit fiscal” consideró.

En relación a las metas para la reducción requerida por la Nación, el jefe de Estado provincial informó que los gobernadores le solicitaron a Mauricio Macri ser partícipes de esa decisión y apuntó: “Algunas pautas ya le he dado, que la reducción no sea sobre sueldos ni jubilaciones”.

Bordet señaló que es importante saber "cuáles son las condiciones, para determinar dónde va a estar afectada la reducción del déficit fiscal. Las pautas se cambian y del 2,7 van a pasar al 1,3, y eso en dos años estamos hablando de 8.300 millones de dólares; queremos ser partícipes”.

Comentá y expresate