"Fue una reunión muy oportuna, que representa una responsabilidad institucional. No podemos permanecer ajenos o indiferentes a la deuda contraída con el FMI. Es un tema que hace al futuro de la Argentina", resaltó Bordet.

El gobernador apuntó luego: "Hablamos de cómo se resuelve una deuda que se contrajo de manera irresponsable, que hace caer todos los vencimientos en 2022 y 2023. Claramente no alcanzan las reservas para hacer frente a los compromisos asumidos en aquel momento. Por eso la idea fue dar un panorama de cómo se vienen desarrollando las negociaciones. El presidente lo marcó, el acuerdo está casi definido, pero debe ser sobre la base del crecimiento. Que ya se verificó en 2021 y que está previsto este año".

Sobre la posición de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, que no asistió al encuentro, el mandatario entrerriano resaltó: "Debemos despojarnos de cuestiones electoralistas. Hay que dejar de pensar con una urna todo el tiempo. Debemos pensar en políticas públicas, con un problema que este gobierno heredó y debe resolver. Hay una responsabilidad institucional".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate