El gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con Diego Mansilla, jefe de Anses de la Región Litoral. Juntos, realizaron un balance de las políticas desarrolladas y delinearon acciones a ejecutar en conjunto.

Tras la reunión, el representante de la Administración Nacional de la Seguridad Social en la región, precisó que en la oportunidad "profundizamos el trabajo en conjunto que venimos realizando desde el primer día de nuestra gestión". Aseguró, que "para nosotros, para el Anses, para el gobierno Nacional, trabajar en conjunto y en sintonía con los gobiernos provinciales es fundamental, lo mismo con los gobiernos locales, es un trabajo que venimos realizando desde el primer momento".

En la oportunidad, "realizamos un repaso de gestiones, de trabajos que venimos realizando en su conjunto. El organismo esta haciendo una fuerte inversión en la provincia de Entre Ríos en sus distintas prestaciones y también un repaso de algunas gestiones en las cuales podemos trabajar en conjunto".

Mansilla destacó que Anses cumple un rol "estratégico" en la estructura social de Argentina. Y explicó: "En tiempos de pandemia ese rol se ve potenciado aún más, con herramientas extraordinarias de acompañamiento a muchas familias que se vieron limitadas en su capacidad de ingresos en el núcleo familiar, como fue el caso del Ingreso Familiar de emergencia (IFE), que acompañó a más de 245 mil entrerrianos y el ATP que fue un programa de asistencia a las pequeñas y medianas empresas, a través del cual que se abonó un porcentaje del sueldo a los trabajadores del sector privado".

Por otro lado, valoró el trabajo que desde Desarrollo Social se viene desarrollando "con la Tarjeta Alimentar, que es otro programa importante que ayuda a asegurar la alimentación en muchas familias de la provincia, pero también son todos recursos volcados a la economía local".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate