Quince por ciento de aumento registrarán este mes los pagos a transportistas de toda la provincia, en concepto de la Beca Rural de Transporte que este año implementó el Instituto Becario para garantizar el servicio.

“Queremos anunciar que se otorgará un incremento del 15 por ciento destinado a las Becas Rurales de Transporte”, confirmó la directora ejecutiva del organismo.

Gieco dijo que en el marco de los incrementos que viene estableciendo el instituto, ahora le tocó el turno a las becas rurales.

“El año pasado otorgamos un incremento del ciento por ciento para las Becas del Nivel Superior (Terciarias y Universitarias) y este año agregamos un mes más al calendario de pagos para las Becas Secundarias, lo que significa más dinero volcado a ese sector. En ese sentido, teniendo en cuenta la situación inflacionaria del país, creímos oportuno incrementar el monto de las Becas Rurales de Transporte”, expresó.

Las becas destinadas al transporte se implementaron este año después de un acuerdo logrado con los transportistas con el fin de transparentar el sistema.

“Desde que la responsabilidad de la gestión del dinero pasara al Becario, hemos introducido diversos cambios en el sistema para transparentarlo”, observó la funcionaria. “Más allá de algunos inconvenientes puntuales hemos logrado que los transportistas perciban su dinero a mes adelantado, lo que no es poca cosa”, puntualizó.

Y mencionó: “La transparencia del sistema es evidente. Sabemos cuántas becas y por lo tanto cuántos chicos se transporta a través de cada uno de los transportistas. Es decir, con el actual sistema optimizamos los recursos del Estado y direccionar el beneficio a aquellos alumnos que deben recorrer significativas distancias para concurrir a la escuela”.

Comentá y expresate