El flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presentó este jueves por la tarde una actualización del Protocolo de Aborto No Punible. La medida se asemeja a la que llevó adelante el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que fue dada de baja por el ahora expresidente Mauricio Macri. Dicha decisión derivó en la salida del funcionario del gobierno.

"Esto no es un combate, ni es una decisión que se toma para ganar una elección, esto es cómo se ejercita un derecho y cómo se cumple con la ley" señaló el ministro, que además apuntó a la "federalización" de la norma, a través de la adhesión de las provincias.

Sobre el espíritu de la resolución que saldrá publicada el viernes, explicó: "Queremos que sirva como una guía de procedimiento que le de respaldo a los profesionales de cualquier parte del país". Y sobre su cumplimiento, consideró: "Mucho depende de que se adhieran las provincias. Confío en que lo harán. Hay muchas que ya están adheridas, pero lamentablemente algunas grandes no lo hicieron".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate