Tras la suspensión de la lista Actitud PRO por parte de la Junta Electoral partidaria, el grupo de macristas disidentes apeló la medida y ratificó su decisión de dar la interna contra el espacio oficial que encabeza Gutavo Hein. "Hemos presentado una apelación formal contra la 'Resolución Final' de la Junta Electoral Partidaria (JEP), un calificativo bastante antipático para denominar esa decisión", aseguró Hernán Blázquez

El titular del armado opositor negó las acusaciones que se le hacen a su sector: "Es una falaz mentira que no hayamos presentado la cantidad de avales necesarios. No solo lo hicimos, sino que además, como la misma Junta en una manifestación inaudita lo indica, JEP presentamos más de los que se necesitaban", señaló.

Por otra parte, el dirigente volvió a cargar contra el oficialismo partidario: "Nuestro único interés ha sido el de solicitar el levantamiento de la intervención para darle vida al partido. Nuestra idea era que se integrara una lista de consenso en la provincia y en cada departamento de las que fuéramos parte y para ello nunca manifestamos algún tipo de condicionamiento. Sin embargo nuestra sola aparición provocó por parte de quienes pretenden seguir aferrados al partido ilegítimamente, vaya a saber por cual interés".

Según Blázquez, esto suscitó "una reacción insólita que nos obligó a tener que presentar listas para la elección de autoridades".

"No sabemos a ciencia cierta cuál fue el motivo que los llevó a eso, pero a esta altura ya ni nos interesa. Esta nueva reacción tratando de impedirnos participar de las elecciones internas, es una nueva muestra del interés de ciertos personajes de que no haya intromisiones extrañas a sus propósitos. Esos personajes no son muchos, pero cuentan con la anuencia de aquellos que no tienen la valentía que sí tenemos quienes integramos la lista Actitud PRO", concluyó.

Comentá y expresate