Un profesor de hockey sobre patines del Club Atlético Talleres de Paraná está abusado de haber cometido abusos sexuales y corrupción de menores.Tres mujeres se animaron a radicar las denuncias en la Justicia entrerriana y hay otras dos dispuestas a hablar.

Tras la difusión del caso, la Comisión Directiva de la institución paranaense emitió un nuevo comunicado, en el que ratificaron su apoyo a las víctimas y compromiso con la investigación. Desde un primer momento, decidieron apartarlo del cargo.

"Queremos expresar públicamente a las víctimas de las situaciones denunciadas, a las familias de la comunidad de Talleres, a nuestros socios y a la sociedad en su conjunto, nuestro absoluto compromiso para que se investiguen las denuncias de los hechos ocurridos en la década de los '90 y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables de cualquier delito que pueda haberse cometido", marcaron.

En esta línea, remarcaron que "con este espíritu, la institución tomó la iniciativa y acompañó a las denunciantes desde un primer momento, separó inmediatamente a la persona involucrada y colaboró con la Justicia desde que se tomó conocimiento de los hechos aplicando el protocolo de actuación ante abusos sexuales que se utiliza en las escuelas, tras consultar a distintas ONG's y estamentos gubernamentales".

Finalmente, exprearon: "Como máximas autoridades responsables de lo que acontece en nuestra institución, continuaremos brindando asistencia a las damnificadas y a sus familiares y quedamos a disposición para aportar toda la información que esté en nuestras manos y, desde ya, colaborar con el trabajo de la Justicia".

Comunicado:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate