El arzobispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, se refirió a la polémica en torno a los abusos sexuales en la Iglesia católica, que estos días sumó un nuevo caso en Entre Ríos. En ese marco, destacó la postura del papa Francisco y pidió el involucramiento de toda la comunidad en esta problemática.

"La carta es dura pero muy linda, porque tiene un lenguaje accesible, cercano. Fundamentalmente plantea involucrar a todo el pueblo de Dios en este problema, que no es sólo de los sacerdotes y la jerarquía de la Iglesia, sino todo el pueblo de Dios. Con responsabilidades diversificadas, vale aclarar", señaló.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, el prelado destacó: "Nos pide que nos sintamos involucrados y de algún modo nos sintamos responsables de esta situación".

"Una cosa que me llamó mucho la atención es que el papa Francisco vincula abuso sexual con abuso de poder y manipulación de consciencia. El abuso sexual no se da independientemente de las otras dos situaciones. Esto también enciende una luz de alerta", agregó.

Embed

Comentá y expresate