Un abusador fue condenado a 14 de años de prisión por violar a su propia hija, menor de edad, y por atacar a la madre de la niña cuando aquella descubrió lo que había pasado. El fallo por abuso sexual y agresiones se estableció en un juicio abreviado, que fue homologado el jueves en los Tribunales de Concepción del Uruguay, informó el sitio 03442.

El depravado fue identificado por las iniciales de su nombre, GJP de 36 años de edad, quien fue representado por los doctores Atahualpa Lazo y Pablo Butteri, causa que estuvo en manos de la Agente Fiscal N° 4, doctora María Albertina Chichi.

A este individuo se le imputó el abuso sexual en forma reiterada de su hija de 13 años de edad, aprovechando los momentos en que su pareja dormía o no se encontraba en el domicilio. Los hechos ocurrieron en la vivienda cuando la menor quedaba a su cuidado en el año 2019 y el 30 de octubre de 2021.

Por otra parte, se lo acusó de agredir a su pareja en momentos de una discusión, a partir de que la mujer descubrió lo que estaba ocurriendo cuando el 30 de octubre de 2021, regresó sorpresivamente a la casa y vio a la menor en el interior de su habitación. Además había constatado que se mandaban mensajes de índole sexual.

En esa circunstancia, GJP se abalanzó hacia ella con un martillo tipo maza en la mano para luego pegarle trompadas en la cabeza causándole lesiones y provocando que le sangrara la nariz. También le propinó golpes a una hija de ambos de 8 años, causándole lesiones.

Todas estas conductas encuadraron en los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo y aprovechando la situación de convivencia preexistente con menor de edad en concurso ideal con corrupción de menores agravada y lesiones leves agravadas por el vínculo y “Lesiones leves agravadas por mediar relacion de pareja y en contexto de género”, todo en concurso real.

A medida que avanzó la investigación, el sujeto reconoció su responsabilidad en los hechos, y aceptó realizar un acuerdo de juicio abreviado con su abogado, acordando con la Fiscalía una pena de 14 años de prisión efectiva.

El acuerdo fue presentado el miércoles 11, tras lo cual el juez interviniente, Rubén Chaia dispuso la lectura del fallo para este jueves 19.

El juez Chaia confirmó la homologación, y condenó a GJP a la pena solicitada y que también fuera aceptada de conformidad por la denunciante, por lo que el acusado deberá comenzar a cumplir la condena en una unidad carcelaria de Concepción del Uruguay.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.23% Estoy de acuerdo
43.77% Estoy en contra
Total 6438 votos

Las Más Leídas