Desde la Coordinación Fiscal de Concordia informaron que en las primeras horas del lunes 18 de octubre pasado, se tomó conocimiento del ingreso de una joven víctima de abuso sexual al Hospital de la ciudad de Concordia. Hasta el momento no han podido contar su versión debido a su grave cuadro de salud.

El fiscal en turno dispuso las primeras medidas urgentes a fin de preservar las pruebas (levantamiento de rastros y demás pruebas urgentes a fin de realizar las pericias que sean necesarias). Posteriormente se recibieron declaraciones testimoniales, las cuales aún se siguen realizando.

Ante consultas realizadas, también indicaron que atento el estado de salud de la víctima, aún no se le ha podido recibir declaración, pero se sigue su evolución en forma permanente para lograr su testimonio. Las declaraciones recibidas hasta el momento no son coincidentes en el sentido que permitan reconstruir lo sucedido.

La víctima fue examinada por el médico de Tribunales, quien realizó el informe correspondiente, constatando algunas lesiones más recientes y otras de varios meses atrás.

En la investigación, trabajan en forma conjunta y coordinada el fiscal José Arias de la Unidad de Investigación y el fiscal Mauro Jaume de la Unidad de Violencia de Género, de Concordia.

Comentá y expresate