La fiscal Nadia Benedetti solicitó la elevación a juicio de la causa del cura Marcelino Moya, acusado de "corrupción de menores agravada" en Villaguay. Según pudo confirmar 9 Ahora, aún resta dar aviso a la Querella y a la Defensa de la situación, para luego definir la fecha de una nueva audiencia en que se dirimirá si el sacerdote enfrenta o no un proceso oral y público.

El pedido fue presentado este jueves ante el Juzagado de Garantías de Villaguay, a cargo de Carlos Zaburlín. "Ahora hay que correr traslado de la situación a la Querella y a la Defensa, que tienen cinco días hábiles para presentar sus escritos", detalló Benedetti en diálogo con este Portal. Por este motivo, la audiencia en que se conocerá si Moya va a juicio se realizaría a mediados de junio, según adelantó.


NO PEDIRÁN PREVENTIVA PARA EL CURA

"No hay motivos. Siempre se ha mantenido sometido al proceso. Cada vez que se lo ha invitado ha venido, así que no hay indicios de que pueda evadir la investigación", comentó Benedetti. De esta manera, el "Cura Gaucho" continuará en libertad hasta el momento en que se sustancie o no el debate.


¿QUÉ PRUEBAS HAY CONTRA MOYA?

Contra el sacerdote pesan dos denuncias. Actualmente, las víctimas son mayores de edad pero habrían sido abusadas por el cura entre 1994 y 1997, cuando por ese entonces él era párroco en Villaguay.

La Fiscalía cuenta con "testigos que permiten reconstruir la historia de ese momento" y "dos personas que han referido un intento de abuso que, si bien no lo quieren denunciar, van a prestar testimonio en el debate". Asimismo, la fiscal indicó que tienen "las pericias psiquiátricas que se le practicaron a las dos víctimas".

Comentá y expresate