A semanas de haber presentado al nieto 128 y lejos de bajar los brazos en su incansable búsqueda, Abuelas de Plaza de Mayo lanza "Insta x la identidad", un concurso fotográfico que tendrá a Instagram como protagonista, “para difundir la búsqueda de los nietos e instalar el derecho a la identidad en esa red social”.

La idea es que, entre el 14 y el 17 de septiembre, los usuarios de Instagram publiquen una fotografía de su autoría que se refiera a la identidad relacionada con la apropiación de niños durante la última dictadura militar, aunque también se aceptarán fotografías que aborden la temática desde una perspectiva más general. Eso sí, se deberán utilizar tres hashtags: #Identidad, #YoTeBusco y #DóndeEstás.

Según explican en la web, las veinte imágenes elegidas por el jurado (compuesto por los fotógrafos Juan Travnik, Emiliana Miguelez y Gerardo Dell’Oro) integrarán una muestra itinerante para contribuir con la búsqueda de las Abuelas y también serán publicadas en las redes sociales y el mensuario institucional.

Asimismo, reconocidos escritores nacionales tales como la entrerriana Selva Almada, Leonardo Oyola, Mariana Enriquez y Sergio Olguín (entre otros) serán los encargados de elaborar el texto que acompañará a las fotografías ganadoras.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate