El Superior Tribunal de Justicia ordenó absolver a Sebastián Fernández, uno de los dos condenados en primera instancia por el crimen del docente Claudio Vera, al considerar que no hubo pruebas suficientes para su juzgamiento.

"En principio cuando sucedió el hecho tuvimos una entrevista en Fiscalía, que nos ofreció un juicio abreviado, que rechazamos. Un fiscal nos dijo que no había pruebas muy contundentes sobre Sebastián Fernández, y que cabía el riesgo que lo condenaran menos o saliera absuelto. Era algo de lo que teníamos idea", reveló su hermana, Yolanda Vera.

"En ese momento dijimos que si no hay pruebas, era posible que no participara en el hecho. Pero nos dijeron que no, que podía estar la escena contaminada, y que si una persona acepta doce años en juicio abreviado quiere decir que participó en el hecho", indicó.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, la hermana del profesor asesinado en 2014 se preguntó: "Lo que me llama la atención es que ingenuamente, en el juicio, iba a tener una claridad de lo sucedido. Y ellos no declararon. ¿Cómo una persona no declara si no es culpable? Nuestros interrogantes son esos".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate