La Municipalidad de Paraná presentará este viernes a las 18, en el Teatro 3 de Febrero, “Encuentros en el Escenario”, un ciclo de diálogos en el que se contará la experiencia sobre la construcción de un oficio de artistas locales y nacionales.

La apertura de este nuevo segmento cultural será con la presencia de Rita Cortese quien estará acompañada por Charo Montiel, anfitriona del evento.

“Se trata de un encuentro con artistas nacionales y locales para que cuenten sobre su formación, experiencias y contextos. En este caso, Rita Cortese, vendrá un día antes a Paraná para participar del segmento en el Teatro y el sábado estará en el Anfiteatro con su repertorio musical de Tango. Generar diálogos sobre las características del oficio; contextos en los cuales se produce el trabajo, la mirada personal que a lo largo del tiempo va construyendo, son los objetivos que proponemos con esta actividad; como si fuera una propia cocina del autor”, destacó Oscar Lesa, director del Teatro Municipal 3 de Febrero.

La actividad se enmarca en el trabajo conjunto que vienen realizando la municipalidad y la secretaría de Cultura de la Provincia. El objetivo del ciclo es generar diálogos con músicos, artistas plásticos y escritores, entre otros. “El compromiso y la pasión que se pone en el interior es el mismo que se expone en un sistema más complejo como es Buenos Aires. El contexto define muchas veces el hacer, el construir un oficio o generar una trayectoria y el lograr un reconocimiento en la actividad artística. Y con este ciclo de charlas queremos que sea interesante para el público conocer cómo se trabaja en otros circuitos y vincularlos con los nuestros”, detalló Lesa, sobre las características del encuentro.

El ingreso al Teatro Municipal será abierto al público y se invita a estudiantes de teatro, aficionados, espectadores de televisión para que vivan la experiencia sobre la construcción de un oficio.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas