La Jornada de Olimpiadas en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) tendrá su 12° edición el próximo jueves 24 de octubre en dicha casa de estudios, ubicada en calle Urquiza 552 de Paraná.

La jornada está destinada a estudiantes y docentes de sexto año de escuelas secundarias de Entre Ríos, y cuenta con dos tipos de competición: una evaluación en contabilidad y economía, y un juego de simulación virtual, denominado “Económicas Juega”.

En ambas competiciones, los estudiantes podrán poner a prueba saberes de economía, contabilidad y gestión, con materiales de estudio que la Facultad de Ciencias Económicas les provee previamente. Las actividades de Olimpíadas y el Juego de Simulación no son excluyentes entre sí, es decir que cada escuela podrá participar en una o ambas actividades.

Las inscripciones para el certamen de evaluación en contabilidad y economía se realizan hasta el 18 de octubre en este link.

Por su parte, el juego de simulación virtual de Gestión de Negocios “Económicas Juega”, se trata de una competición en gestión de empresa. El juego constará de 4 instancias: las dos primeras se llevarán adelante de forma virtual y las últimas 2 de manera presencial (el día jueves 24 de octubre en la Facultad). Cada escuela podrá presentar hasta 2 equipos de tres integrantes cada una.

Inscripciones al juego: hasta el jueves 3 de octubre en este link.

El juego tiene por objetivos estimular el espíritu emprendedor y diseminar la cultura emprendedora, brindar a los participantes una experiencia simulada de la gestión de una empresa y desarrollar habilidades para trabajar en equipo.

Sobre las rondas:

1ra: viernes 4 de octubre hasta el jueves 10 de octubre a las 23.59.

2da: viernes 11 de octubre hasta el jueves 17 de octubre a las 23.59.

3ra y 4ta: 24 de octubre a las 14.

Taller para docentes

Además, se llevará adelante durante las olimpiadas un taller para docentes de Escuela Media denominado “Acercando miradas” a fin de trabajar cuestiones relacionadas a los contenidos disciplinares de matemática, economía y contabilidad, como así también abordar cuestiones de índole pedagógicas.

En dicha actividad participarán representantes de los equipos docentes de las cátedras de Introducción a la Teoría Contable, Introducción a la Economía y Álgebra Aplicada.

Las inscripciones al taller pueden realizarse en el siguiente link.

Los docentes interesados en participar de esta jornada podrán optar por alguna o todas las temáticas disciplinares. Al momento de la inscripción solicitamos a los docentes que puedan enviar sus inquietudes a fin de ser tenidas en cuenta.

Las Olimpíadas forman parte de una serie de actividades de vinculación con la escuela media que la Facultad lleva adelante durante todo el año. Más allá de la competencia misma, el objetivo principal es acercar a los adolescentes a la universidad pública, compartiendo experiencias con otros jóvenes de la provincia, docentes y estudiantes universitarios. Así, las Olimpíadas se convierten en un espacio de relación, de un compartir mutuo y de reflexión sobre la vocación.

Por informes:

ingresantes@fceco.uner.edu.ar

+54 0343 422 2172 interno 31, de lunes a viernes de 8 a 13.

Comentá y expresate