Gustavo Bordet estuvo presente en la apertura de la Exposición Salto Grande en el Museo de Casa de Gobierno, sobre el cual explicó que se trata de “una exposición itinerante del Museo de Salto Grande, donde se cuenta y se explica todo lo que ocurrió antes, durante y en la finalización de la construcción de la represa, que fue una obra de ingeniería que en la Argentina fue absolutamente innovadora".

Hizo notar que se construyó "antes que Yaciretá y transformó la matriz energética Argentina; y por supuesto en nuestra región trajo aparejado un desarrollo y a su vez una modificación de muchas costumbres sobre nuestro río. Hoy la represa de Salto Grande genera energía tanto para Argentina como para Uruguay".

"Personalmente me ha tocado vivir todo ese proceso de ver lo que era antes el Salto Grande natural, un paisaje bellísimo; y luego la construcción de la represa y su finalización, pero poder explicar este funcionamiento de una obra de ingeniería de vanguardia para los chicos de los distintos colegios, que es algo que estamos haciendo en conjunto con el Consejo General de Educación, es maravilloso y genera una apertura a conocer obras hidráulicas y energéticas como en este caso”, subrayó el mandatario.

"Por eso, además de lo didáctico, es mostrar cómo se interactúa entre dos museos que funcionan en la provincia de Entre Ríos y que propende a la enseñanza y la divulgación del conocimiento técnico y científico y fundamentalmente a la formación de nuestros jóvenes", agregó.

Acompañaron al mandatario su esposa Mariel Avila, vicepresidente de CTM, Juan Orabona, los ministros de Gobierno, Rosario Romero, y de Economía, Hugo Ballay; a la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; y al presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano.

Embed

La muestra

La muestra se desarrollará desde este martes 5 en el Museo Casa de Gobierno y que estará abierta a todo público de lunes a viernes, de 9.30 a 15.30.

El evento es organizado por la Delegación Argentina de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, en conjunto con el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, en el marco de programas que hacen a la agenda cultural de los organismos.

“Se trata de un acontecimiento de gran importancia para nosotros como organismo, el poder acercar una muestra de la historia y el valor de Salto Grande a toda la provincia. Somos parte de Entre Ríos, es un oportunidad para seguir vinculándonos y mostrando todo el potencial que tiene esta obra para el desarrollo de la región y la provincia" expresó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

La muestra contará con una sección de fotografías históricas que relatan en forma cronológica la vida de Salto Grande, desde sus orígenes en los rápidos del río Uruguay hasta la finalización de la obra de la Represa Hidroeléctrica tal como se la conoce en la actualidad.

La exposición comprenderá además una visita virtual guiada, en primera persona, por el Complejo Hidroeléctrico, pasando por la Sala de Máquinas y el Puente Internacional, entre otros sectores.

En tanto, se encontrarán también piezas gráficas y audiovisuales que muestran los diferentes sectores que hacen al Complejo Salto Grande, el Museo y Centro Cultural y el Ecoparque, entre ellos, su documentación histórica y los valores institucionales del organismo, tales como generación de energía renovable, cuidado del medioambiente, desarrollo regional y binacionalidad.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas