Este martes 12 de febrero, y hasta el 31 de marzo, se encuentra abierta la convocatoria a participar del programa Jóvenes Emprendedores 2019. Se trata de una línea específica de impulso al emprendedurismo entrerriano que desarrolla el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social.

El programa brinda asistencia, capacitación y financiamiento a emprendedores de entre 18 y 40 años, con proyectos productivos agropecuarios, industriales o de servicios asociados a estos sectores. En general, busca priorizar a los proyectos que se destaquen por su innovación y creatividad, ya sea que se encuentren en etapas iniciales o avanzadas.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo: “El gobierno provincial ejecuta políticas públicas para acompañar a los jóvenes que se animan a trabajar por cuenta propia, producir e innovar. El gobernador Gustavo Bordet nos pide estar cerca, acompañar, pero sobre todo generar respuestas integrales que den respuesta y promuevan el desarrollo integral de las personas y generar oportunidades a los entrerrianos”.

El formato de financiamiento es “crédito a honor”, con tasa cero y un año de gracia para impulsar el emprendimiento, luego del cual se empiezan a pagar 24 cuotas mensuales fijas.

“El programa Jóvenes Emprendedores es un puente para hacer realidad los sueños de nuestros emprendedores, y así poder concretar ese proyecto sustentable y generar calidad de vida para los entrerrianos para que emprendan” indicó la ministra.

Acerca del respaldo del Estado a quienes emprenden, la funcionaria aseguró: “Reforzamos nuestro compromiso de seguir estando, acompañando, y diseñando políticas públicas que permiten no sólo el crecimiento de los emprendedores, sino también el de la provincia”.

Entre 2015 y 2018 el Programa financió proyectos de emprendimientos de todos los departamentos de Entre Ríos. Se trata de iniciativas que nuclean a 376 emprendedoras y emprendedores pertenecientes a diversos sectores productivos.

El Subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, agregó: “Es una alegría presentar una nueva convocatoria de este programa, que continúa con la experiencia que venimos haciendo. Vemos una gran demanda de parte de la juventud entrerriana, mucho interés y ganas de trabajar, construir y generar desarrollo en sus localidades".

PARA INSCRIBIRSE

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo accediendo a la página www.entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores. Luego, registrarse y cargar el proyecto productivo que será evaluado.

Los proyectos inscriptos contarán con asesoramiento y capacitaciones, llevadas adelante desde la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor.

Los interesados pueden obtener más información ingresando en: www.entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores.

Comentá y expresate