Abril fue el peor mes de la pandemia para los uruguayos que en los últimos treinta días vieron morir a 1.571 pacientes de coronavirus, el 60% de los fallecimientos totales, y batieron el récord de internaciones en unidades de terapia intensiva, informó el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario).

Según su último balance, Uruguay se encuentra en una situación muy grave y si los casos no bajan, la cantidad de fallecidos en mayo podría ser similar, informó el diario local El País.

Desde el 13 de marzo de 2020, que se detectó el primer contagio en el país, hasta el 10 de abril de este año habían fallecido siete trabajadores de la salud, una cifra que se elevó a 15 en la actualidad.

O sea, se necesitaron apenas 19 días para superar la cantidad de fallecidos entre profesionales de la salud que se habían registrado en los 393 días anteriores.

El aumento de fallecimientos entre el personal de la salud es consecuencia del aumento de casos y reflejo también de la suba de fallecimientos totales.

En abril murieron 1.571 personas de un total de 2.616 desde marzo del año pasado.

Además, también en el mes pasado se registró el primer fallecimiento de una mujer embarazada y de un bebé por esta enfermedad.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate