Desde hoy y durante el transcurso de todo este mes, en Paraná estarán abiertas las inscripciones a cursos y talleres de formación que a partir de abril ofrecerá el Centro de Perfeccionamiento Municipal.

Las propuestas incluyen enseñanza de idiomas (Inglés, Francés y Portugués); Decoración de eventos y accesorios para fiestas; Panadería y Pastelería, Mozo y Camarero de salón; Bordado; Pintura Decorativa Porcelana en frío; Muñecos en tela; Moldería, Diseño y Confecciones; Montador Eléctrico Domiciliario; e Instalaciones Generales.

El cursado será en la sede del centro, ubicado en calle Carlos Pellegrini N° 554. Las inscripciones se realizan personalmente, todo los días de 8 a 19, y son hasta agotar los cupos disponibles.

-Taller Integral de instalaciones generales, gas, sanitarista, carpintería, herrería y construcción, los días miércoles de 8 a 11.30, dictado por el instructor Profesor José Herrera Galván.

-Porcelana en frío (Nivel 1) los martes de 15 a 17, a cargo de la instructora Alfonsina Pereyra.

-Moldería, diseño y confecciones se dictará los días miércoles de 18 a 19.30. La instructora es Claudia Suárez.

-Al taller sobre Muñecos en tela se podrá asistir los viernes de 9 a 10.30. Está a cargo de Claudia Suárez.

-El curso de Montador eléctrico domiciliario se desarrollará los jueves de 20 a 21.45, y será dictado por Oscar Díaz.

-Bordado en cintas (Nivel 1) se cursará los jueves de 8.30 a 9.30. La instructora es Verónica Ramírez.

-El taller sobre Pintura decorativa, pátinas, oleos y reciclado se desarrollará los días jueves de 15 a 17, a cargo de Verónica Ramírez.

-El curso de Panadería y pastelería –a cargo de Nicolás Herlein- se dictará los días jueves, de 8 a 11.

-Mozo y camarero de salón, los días lunes de 14 a 16, por el instructor Emanuel Baca Rabuffetti.

-Decoración de eventos y accesorios para fiestas se dictará los jueves de 17 a 19. La instructora será Claudia Ulián.

-Finalmente la oferta de Idioma Francés (Nivel 1) se podrá cursar los martes y jueves, en horarios a confirmar. En el caso de Inglés y Portugués, en los próximos días se confirmarán los días y horarios de cursado.

En Los Arenales

Por otro lado, en el marco de una estrategia de trabajo conjunto con la comunidad, y atendiendo a las solicitudes de instituciones barriales, el Centro de Perfeccionamiento Municipal ofrecerá también un taller integral de albañilería, carpintería, gasista y herrería; y otro de Porcelana en frío, en la Biblioteca Popular y Costurero Laura Vicuña del barrio Los Arenales. El requerimiento se había solicitado oportunamente por expediente, y se avanzó en la concreción de esta oferta de formación, en forma planificada entre el gobierno municipal y los vecinos.

Comentá y expresate