En una misa en La Paz, el Arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, cargó contra los legisladores que impulsan el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados de la Nación.

El texto fue enviado al Congreso a mediados de noviembre por el presidente Alberto Fernández y se espera que el jueves 10 comience una maratónica sesión en la Cámara Baja, que podría darle media sanción, como sucedió en 2018.

Además de legislar el aborto legal, seguro y gratuito, el proyecto prevé el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. Sin embargo, el texto es fuertemente cuestionado por sectores religiosos, como la Iglesia Católica. Puiggari, que estuvo este lunes en La Paz, dijo que si se aprueba la ley de aborto legal "sería la primera vez que Argentina legisla la pena de muerte".

"Hoy nos tiene que doler que estemos hablando de casi un 50% de pobres en el país del trigo. Estamos pensando con una mirada egoísta en eliminar a niños", afirmó desde el altar de la Parroquia Nuestra Señora de La Paz.

Según registró La Sexta, el Arzobispo manifestó: "Tengo que decirles que como Episcopado sentimos una enorme tristeza y nos sentimos profundamente desilusionados. En este momento de la historia argentina, donde hay problemas gravísimos, los legisladores están pensando en legislar una ley de aborto. Sentimos que nos han dado un cachetazo".

Enseguida, cuestionó que se debata el proyecto "cuando toda la Iglesia ha estado preocupada en cuidar a nuestros hermanos enfermos y a los que tenían hambre" y "mientras el pueblo argentino necesita muchísimas cosas".

Y agregó: "Hoy nos tiene que doler que estemos hablando de casi un 50% de pobres en el país del trigo. Estamos pensando con una mirada egoísta en eliminar a niños. Sobre todo, lo más indignante es que usen a los pobres como bandera. Está probado que los pobres no quieren el aborto, porque para ellos sus riquezas son los hijos. Por eso, estos días les pido que recemos mucho a la Virgen, para que nos libre de este mal tremendo. Sería la primera vez que Argentina legisla la pena de muerte. Las cosas hay que decirlas por su nombre: es una pena de muerte encubierta, bajo el pretexto de los pobres".

Continuó señalando nuevamente los números de la pobreza y habló de "no arrodillarse" ante "doctrinas extrañas y foráneas". "Argentina necesita que nos unamos para salir de esta cosa que nos avergüenza como país, y es que haya un 60% de jóvenes y niños pobres", aseveró.

Finalmente, pidió a los fieles que recen a la Virgen para "librar a los argentinos de este oprobio" y "que nos descubramos como hermanos que queremos ayudarnos para hacer una Argentina grande y digna, siguiendo sus orígenes y no estas doctrinas extrañas, foráneas, porque nos son nuestras, nos las exponen desde afuera; y que estamos servilmente poniéndonos de rodillas. La Virgen nos enseña a ponernos de rodillas sólo ante Dios".

Embed

CÓMO VOTARÁN LOS ENTRERRIANOS

Lo que se sabe hasta ahora es que de los legisladores nacionales por Entre Ríos, seis votarían a favor del aborto legal; cuatro en contra; y se cuentan dos indecisos, aunque en este último lote los "pro vida" anotan como "celeste" al senador nacional Edgardo Kueider.

Los que votarían a favor del proyecto del aborto legal serían los diputados nacionales Gabriela Lena, Jorge Lacoste y Atilio Benedetti, de Juntos por el Cambio, y Carolina Gaillard, Blanca Osuna y Marcelo Casaretto, por el PJ.

Los votos por el no serían del senador Alfredo de Angeli y los diputados Alicia Fregonese y Gustavo Hein (de Juntos por el Cambio). También la peronista Mayda Cresto. En la lista de los indecisos estarían los senadores Stella Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (PJ).

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas