En el marco de un encuentro que mantuvo la ministra de Salud, Sonia Velázquez, con el intendente de Maciá, Juan Diego Conti, se abordaron distintos aspectos ligados a la situación sanitaria de la localidad. Participaron, además, el diputado provincial Reynaldo Navarro y autoridades municipales.

En este marco, los funcionarios abordaron cuestiones referidas a la situación actual del Hospital Falucho; y también se conversó sobre el rol de la atención primaria de Maciá.

Durante la audiencia, la ministra Velázquez destacó el trabajo de las instituciones en contexto de pandemia por Covid-19; y manifestó: “A los intendentes les ha tocado enfrentar un fuerte desafío, porque la pandemia nos ha puesto a prueba para conducir, acompañar procesos y marcar la incidencia de la ciudadanía”.

Además, indicó: “Desde el Ministerio pusimos en relieve y visibilidad la importancia de poder interactuar interjurisdiccionalmente entre la provincia y los municipios: no hay forma de trabajar en forma separada”.

Seguidamente, agregó: “Con la responsabilidad que nos compete debemos continuar desarrollando acciones para poner en valor las instituciones por sobre todas las cosas”.

En esta línea, mencionó: “Primero, la intendencia, que es nuestra institución por excelencia, por ser quien conduce los destinos de los ciudadanos; y por otro lado, el hospital, uno de los referentes institucionales de mayor relevancia de la localidad. En este contexto debemos seguir adelante, revalorizar nuestras instituciones y tomar al hospital con la importancia que redunda en los destinos de la ciudadanía”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate