En medio de la cuarentena, continúa el conflicto con el Poder Judicial de Entre Ríos por la prórroga de la suspensión parcial del servicio de justicia. A la saga de reclamos del Colegio de Abogados se sumaron profesionales autoconvocados. El reclamo también apunta a la atención de Anses, situación que genera demora en trámites previsionales.

Este lunes por la mañana, "abogados, abogadas y abogades", se convocaron en las puertas de Tribunales de Paraná para solicitar, una vez más, por la "plena actividad del Poder Judicial". Para realizar este reclamo, los profesionales se habían convocado a las 10 en la Anses, con los respectivos protocolos: barbijos, guantes y distancia de dos metros.

Embed

Los abogados exigen que se restituyan los plazos procesales y presentaciones electrónicas de escritos en materias no incluidas en el mencionado Acuerdo Especial, ante las demoras que acarrean diferentes trámites, en el marco de las guardias mínimas que se garantizan en las distintas áreas de la Justicia entrerriana.

Días atrás, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) salió a responder y señaló que ha adoptado medidas tendientes a garantizar la prestación del servicio de Justicia, resguardando la salud de los ciudadanos. Así lo hizo saber el presidente del STJ, Martín Carbonell, en respuesta a una nota presentada por el titular del Colegio de Abogados de Entre Ríos Alejandro Canavesio.

Comentá y expresate