La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, denunció que “fue el Poder Ejecutivo el que implantó pistas falsas en el expediente”,y agregó que esto se llevó a cabo con “complicidad del juez (Lleral) y de la fiscal (Ávila)”.

En una entrevista con Métodos Poco Claros que se emite por FM La Patriada, Heredia contó en detalle el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia: “no es como dijeron los medios. No se reabrió la causa por abandono de persona".

"Lo que hizo la Cámara Federal fue revocar el fallo de Gustavo Lleral y descartar el delito de desaparición forzada”, afirmó. De esto se desprende que “se dejó sin efecto el sobreseimiento del gendarme Echazú y ordenó reabrir el expediente para cumplir las medidas de prueba que no se realizaron”.

Al respecto, Heredia comentó que “todavía no se reconstruyó qué fue lo que efectivamente pasó ese 1 de agosto. La Justicia se niega a volver allá y plantean hacer una reconstrucción virtual con datos que se recogieron el 12 de diciembre” y aseguró que la autopsia que le practicaron a Santiago “no dice ni cómo, ni cuándo, ni dónde” se produjo su muerte.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate