Durante los últimos días trasvendió que una funcionaria provincial de Eduacación estaba involucrada en una caso de abigeato en el norte de la provincia. Se trata de María Laura Mac Intyre, Directora Departamental de Escuelas de Federación, dependente del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Tras hacerse pública la situación, la propia docente, María Laura Mac Intyre, a través de las redes sociales salió a hacer un descargo público para defenderse de las acusaciones.

Abigeato Feliciano Funcionaria CGE María Laura Mac Intyre _3.jpg
María Laura Mac Intyre, Directora Departamental de Escuelas de Federación, dependente del Consejo General de Educación de Entre Ríos

María Laura Mac Intyre, Directora Departamental de Escuelas de Federación, dependente del Consejo General de Educación de Entre Ríos

De acuerdo a lo que se notificó al Ministerio Público Fiscal, la funcionaria del Consejo General de Educación habría sido vista manejando un vehículo trasladando a tres hombres, que posteriormente carnearon -clandestinamente- una vaquilla en un campo del departamento Feliciano, indicó Diario Río Uruguay.

Siempre de acuerdo al primer informe elevado por la Policía de Entre Ríos, eran cerca de las 18 de este viernes, cuando personal de la brigada de Delito Rurales había montado un puesto de guardia sobre la Ruta Provincial 1, cuando observan el paso de una utilitaria Volkswagen Saveiro de color gris, que era conducida por una mujer que trasladaba a tres hombres.

Minutos más tarde, el mismo vehículo fue visto en dirección contraria, pero en el mismo solo se movilizaba la conductora, que, según informó uno de los policías, sería la funcionaria María Laura Mac Intyre.

De inmediato, la sospecha que surgió fue que los hombres habían descendido en las inmediaciones, ya que “en dicho tramo no hay domicilios en la cercanía”, según subrayaron los uniformados.

Es por eso que, después de las 20, otros tres integrantes de la misma brigada intensificaron la revisión de los campos lindantes con la mencionada Ruta Provincial 1, hasta que en el ingreso a un establecimiento de nombre “El Charabón” se alcanza a percibir a tres hombres que intentaban ocultarse en la oscuridad de la noche.

En plena persecución, se identifica que uno de estos hombres sería un conocido carnicero de Feliciano, de apellido González, quien sería la actual pareja de la funcionaria de Educación.

Aprovechando el monte tupido a la escasa luz, dos de los hombres pudieron escapar, pero la policía logró atrapar al tercero, una persona de 35 años de edad, quien reconocer que “habían carneado una vaca en el campo de enfrente” y que estaban a la espera del vehículo que debía asistirlos.

Junto con el “cuatrero”, los policías se hicieron de una mochila con cuchillos, chairas, ganchos de carnicero y cartuchos de fusil calibre 308. El hombre apresado, la carne incautada (180 kilos de carne bovina) y todos los elementos fueron puestos a disposición de la fiscal en turno, Dra. Soledad Bordoy, quien posteriormente ordenó una serie de medidas, entre ellas un allanamiento en el domicilio de María Laura Mac Intyre.

Abigeato Feliciano Funcionaria CGE_2.jpg

El descargo de la funcionaria

A través de su cuenta en Facebook, el sábado, María Laura Mac Intyre señaló:

Por la presente vengo a realizar un descargo público, debido las falsas e inexactas noticias y versiones periodísticas. En principio, quiero aclarar que la suscripta no sé encuentra detenida ni legalmente involucrada e imputada por algún delito, ni siquiera bajo sospecha, según me informo mi abogado (Dr. Baldini).

En ese que hacer, debo decir, que el día de ayer (viernes) me encontraba en mi casa, cuando sorpresivamente –en horas de la madrugada- un grupo de policías de manera abrupta e intempestiva se apersonó en mi domicilio y me endilgó una inexistente conducta delictiva. La que desde ya rechazo rotundamente.

Que, en el día de la fecha (sábado) mí abogado se comunicó con la Fiscal de turno de la ciudad, donde nos pusimos a disposición de la Justicia para desvincularme de tan aberrante hecho, sin tener al menos alguna evidencia en contra de la suscripta, por lo que realizaremos presentaciones espontaneas.

Por ello, el día lunes se acompañaran al Ministerio Público Fiscal de esta ciudad, grabaciones y prueba que acreditan que la suscripta no salió del domicilio en todo el día. Es más, en las grabaciones se podrán observar la persona que retira mi vehículo personal y cuando llega el vehículo en horas de la madrugada conducido por un masculino.

Ahora, como Directora Departamental, siendo mi premisa principal la EDUCACIÓN, no puedo dejar de pasar por ALTO, la falta de respeto, atropello a mi persona realizado por el oficial a cargo del procedimiento, donde inclusive me ha generado miedo, violentándome verbalmente, acusándome de un hecho, llegar a mi domicilio en horas de la madruga sin una ORDEN JUDICIAL, ejerciendo abusivamente su función, lo que inclusive llamo la atención de sus propios compañeros. Por lo que realizaré contra el oficial a cargo del procedimiento la correspondiente denuncia por violencia de género, denuncias por calumnias e injurias, por haber ventilado mi nombre públicamente sin una evidencia en contra de la suscripta, avasallando todos mis derechos, incumpliendo inclusive con su función de reservar las actuaciones art. 227 C.P.P.E.R., por lo que ya se le inició un sumario interno.

En este tiempo lo único que he hecho es trabajar. Nadie puede cuestionar que he asumido con responsabilidad mi función.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmarialaura.macintyre%2Fposts%2Fpfbid02jXARzhtv2x3AhZimpwhTVVk3XHyzbgDgiyGfFwxG3oYV8zngrZJA5tB7gVQKJJjYl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAESwHiZCN9zYviS5NqjNVDzvKt2ZCsVJCB05ZAPDkqPXPPpn4jf7scFD6VyX7AZCHs3HZASNWc3ORvRMbIZBdd6Fm7jWE34qrlM3x4rUJseZBtXPWWZCag7YOoisDZAL7it2eUYcLN3GbHxGQzj0ZCRfTg3kebnF2gpNOZBCLLhZCTOpLQlaVjzSuCsZD

Por la presente vengo a realizar un descargo público, debido las falsas e inexactas noticias y versiones periodísticas....

Posted by Maria Laura Mac Intyre on Saturday, July 16, 2022

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.27% Si, estoy de acuerdo
47.73% No estoy de acuerdo
Total 6725 votos

Las Más Leídas