
Era directora departamental de Escuelas de Federación. Quedó implicada en un caso de robo de ganado en Feliciano.
El gobernador Gustavo Bordet ordenó desplazar a la funcionaria que quedó implicada en un caso de Abigeato. La medida fue confirmada por funcionarios del gobierno provincial. Tendrá carácter transitorio, hasta que la investigación defina si la profesora María Laura Mac Intyre tuvo algún grado de participación en el hecho.
La decisión se tomó a través de una resolución del Consejo General de Educación (CGE), la cual fue solicitada por el propio gobernador de la provincia, luego que durante el fin de semana trascendiera que la funcionaria de la cartera de Educación habría sido vista manejando un vehículo trasladando a tres hombres, quienes posteriormente carnearon -clandestinamente- una vaquilla en un campo del departamento Feliciano, indicó Diario Río Uruguay.
LEER MÁS: Abigeato: lo que se sabe de caso que salpica a una funcionaria provincial
Es por eso que “a raíz de los hechos de público conocimiento ocurridos la semana pasada y a los fines de garantizar el correcto funcionamiento de la Dirección Departamental de Escuelas de Federación, así como la posibilidad de ejercer el derecho de defensa de la funcionaria, corresponde separar transitoriamente de sus funciones a la docente Mac Intyre”, señala la resolución en sus considerandos.
Las mismas fuentes oficiales anticiparon que la funcionaria desplazada será reemplazada -transitoriamente- por Sandra Graciela Berón, quien venía desempeñándose como Supervisora de Jóvenes y Adultos en la misma Dirección Departamental de Escuelas de Federación.