Detuvieron a cuatro personas en Basavilbaso, departamento Uruguay, la noche del jueves, en el marco de una causa por narcotráfico por la que se buscaba a tres personas que habían huido tras descartar casi 500 kilos de cocaína.

Un llamativo incidente se produjo este jueves por la mañana en proximidades de Pronunciamiento, también en el departamento Uruguay. Personal policial realizaba controles de rutina cuando al intentar detener la marcha de una camioneta Chevrolet, doble cabina, en la cual se conducían tres personas, el conductor del rodado realizó una maniobra para evitar a los uniformados y se da raudamente a la fuga, iniciándose una persecución.

La camioneta transitó a gran velocidad hasta la zona del Palacio San José, ingresó a campos del lugar y avanzó rompiendo alambrados, tras lo cual los ocupantes se dieron a la fuga a pie.

Con un operativo encabezado por el jefe de la Departamental Uruguay, Martín Galliard y personal de Toxicología con perros adiestrados, se encontraron 15 envoltorios con un peso aproximado de 30 kilos cada uno, de clorhidrato de cocaína.

Embed

Se desconocía el paradero de los sujetos que escaparon, lo que provocó un gran despliegue policial en todo el departamento Uruguay, pero cuando dieron con los ahora detenidos, los elementos reunidos por los investigadores no les dejaron dudas de que se trataba de ellos.

Una comisión llegó hasta Basavilbaso poco antes de las 18. Presumían que allí habrían estado alojados, en el Hotel Parroquial, hasta anoche. Los esperaron, y cuando los sujetos intentaron regresar al hospedaje, fueron detenidos, por orden del juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.

La intervención de la Justicia Federal se debe a que al menos tres de esos cuatro sujetos estarían vinculados con los paquetes con casi 500 kilogramos de cocaína que pretendieron “descartar” cerca de Pronunciamiento cuando eran perseguidos por la Policía.

Fuente: FM Riel

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate